Córdoba Califato Gourmet, la cita gastronómica de Andalucía - Bumm Project Lab
16246
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16246,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

About This Project

CÓRDOBA CALIFATO GOURMET, LA CITA GASTRONÓMICA DE ANDALUCÍA

 

¡Hola! No soy Miguel Ángel, no iba a hacerlo él todo. Soy Enrique Merino, Director de BUMM Projectlab. Sí, yo fui uno de esos locos que creyó que en Córdoba se podía propulsar un evento gastronómico de referencia nacional. Cuando en marzo de 2014, plasmé unas ideas sobre como traer chefs con estrellas Michelin a la ciudad para interactuar con la restauración cordobesa y con el público en general, me dijeron que eso era imposible. A día de hoy, ya estamos preparando la quita edición, siendo prescriptores culinarios no solo a nivel regional. En el panorama nacional reconocen el evento, como así lo atestigua la propia guía Michelin, o su “competencia” más directa, la Guía Repsol, que todos los años anuncia nuestro evento y los cocineros que participan.

 

 

Ni fue fácil el lanzamiento de Córdoba Califato Gourmet, ni tampoco resulta lo que se dice liviano organizar edición tras edición, pues son muchos los cocineros participantes y los escenarios donde se llevan a cabo las exhibiciones gastronómicas. Pero es gratificante ver la respuesta de la ciudad y como Córdoba se convierte durante unos días en el foco gastronómico de España. Y poco a poco, creciendo cada vez más, innovando cada año, desde BUMM Projectlab hemos conseguido hacer realidad la idea primigenia de que la cocina cordobesa, con sus tradiciones y sus avances, con sus chefs emblema y sus cocineros curtidos, tenía potencial de sobra para alcanzar la excelencia y ubicarse con creces en el panorama gastroturístico nacional.

 

En 2016, recibimos el Premio al Mérito Turístico, como mejor producto turístico de la Diputación de Córdoba. Así que, seguiremos sorprendiendo y elaborando en nuestra propia “cocina creativa”.