Mesa y Yantar, el sabor de toda la vida

About This Project

En busca de reminiscencias tradicionales sin caer en tópicos

Mesa y Yantar, el sabor de toda la vida

 

¡Hola! Os presentamos una nueva marca que hemos realizado para Carnes Montoro, de los hermanos Asenjo, una empresa especializada en productos cárnicos de altísima calidad. Aquí su site —> carnesmontoro.com. El reto era generar una marca inspirada fundamentalmente en la gastronomía andaluza tradicional. ¿El objetivo? Vestir una gama de platos caseros elaborados de forma artesanal en las cocinas de los hermanos y envasados de una forma especial para conservar todo el sabor original sin necesidad de aditivos ni otras sustancias artificiales. En definitiva, un producto muy bueno que necesitaba un outfit a la altura sin caer en alguno de los muchos tópicos con los que se puede tropezar al hablar de tradición.

 

¿La idea?

Buscar ciertos términos relacionados con conceptos como autenticidad, sabor natural, alimentos de calidad, comida real, cocina costumbrista, recetario autóctono etc. Así pues, nos pareció que una palabra tan llana, sencilla y recurrente en el día a día como “mesa”, nos podría aportar ciertas connotaciones relativas a la confianza, a lo casero, a lo familiar. Bien, primera parte del naming conseguida. El siguiente paso fue llegar a la conclusión de que si acompañábamos la palabra “mesa” de otro término que fonéticamente pudiera resultar algo antiguo, que aludiera a nuestra cultura y no resultara tópico, podríamos tener una nueva expresión que transmitiera lo que andábamos buscando. Y… ¡BUMM! El segundo término encontrado fue “yantar”. Ya está: “Mesa y Yantar”.

 

DRAE: Yantar

1. loc. verb. desus. Juntarse a comer y hablar con desahogo y libertad.

 

Isotipo

Continuando la misma linea conceptual de tradición y gastronomía casera para el diseño del isotipo, detectamos que en Montoro, pueblo natal de los hermanos Asenjo, uno de los monumentos más reconocidos es el puente románico de las Donadas, construido en 1498. Perfilar y estilizar dicho puente, nos dio la solución para completar y redondear una marca que creemos expele ese aire a pueblo que buscábamos.